La respuesta de una pastelería de Menorca a un cliente catalanófobo: "No queremos tu dinero ni gente con tus valores"

La pastelería Can Pons de Menorca le reprocha, además, que "amar una lengua no significa menospreciar a otra"

ARA Balears
28/10/2025
1 min

PalmaCan Pons, una pastelería artesana de Menorca, se ha hecho virales en los últimos días en las redes sociales por la respuesta catalanófoba que recibieron de un usuario que les decía que siempre los había seguido, pero se "daba de baja porque no charlais en castellano, nuestro idioma nacional, que os vaya bien, pero no con mi dinero". La respuesta del establecimiento no se hizo esperar y fue tanto directo como contundente: "No queremos ni tu dinero ni clientes con tu manera de entender la vida. Amar una lengua no significa despreciar otra".

Una de las propietarias del local asegura, además, que gran parte de su comunicación corporativa la hacen en castellano porque "sabemos que es el idioma de gran parte de nuestra comunidad". Sin embargo, remarcan que el menorquín es su lengua materna, con la que han crecido, la que hablaban sus padres y padrinos y la que han enseñado a sus hijos. "Siempre la defenderemos", remarca en el vídeo.

Además, añaden que para ellos charlar y comunicar en menorquín es "cuidar lo que somos y nuestras raíces" y añaden que, si por eso pierden seguidores, "no nos preocupa lo más mínimo, lo asumimos con convicción".

Con todo, sentencian que prefieren "mil veces una comunidad pequeña que comparta nuestros valores y respete nuestros orígenes que una grande que no sea así".

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