El restaurante denunciado por el cobro de un perchero en Eivissa reclama ahora 36.000 euros a la clienta
El establecimiento calificó los mensajes de la mujer en las redes como "falsos y difamatorios"

PalmaEl restaurante japonés Wakame Ibiza ha anunciado acciones legales contra la clienta que denunció a través de las redes sociales el cobro de 12 euros por haber hecho uso del perchero. El establecimiento le reclama la retirada de las publicaciones, una rectificación pública, así como el pago de una indemnización de 36.000 euros por daños y perjuicios, con posibilidad de ampliación si los efectos negativos persisten.
El local, representado por la penalista Marina Corral, calificó los mensajes de la mujer en las redes como "falsos y difamatorios" y aseguró que han generado "un grave daño a su reputación ya su actividad empresarial". Fue la semana pasada cuando a través de las redes sociales, la clienta aseguró que el establecimiento quiso cobrarle 12 euros por utilizar un gancho para colgar el bolso después de que una camarera le insistiera en que lo usara sin avisarle de que tenía un coste. La asociación de consumidores Facua se hizo rápidamente eco del caso.
Los hechos se remontan al pasado 5 de agosto, cuando la clienta tomó una consumición en el establecimiento. Durante el servicio, según la versión del restaurante, se produjo un "error involuntario" en la cuenta al añadirse un concepto incorrecto, que fue corregido de forma inmediata antes del pago, sin que existiera perjuicio económico para la clienta. Sin embargo, días más tarde la usuaria difundió en la red social X una publicación que para el restaurante supone "acusaciones de prácticas engañosas acompañadas de un documento distinto al de la factura real".
La publicación obtuvo más de 591.000 visualizaciones, "lo que generó un fuerte impacto mediático, una disminución en las reservas del restaurante y una oleada de comentarios ofensivos y de hostigamiento contra el personal", ha señalado el establecimiento, que ha criticado igualmente que había sido una fallecida convertida en noticia. el descrédito hacia Wakame Ibiza y, por extensión, en el sector hostelero de la isla".