Corte busca más turistas en Canadá y Abu Dhabi
El Ayuntamiento quiere reforzar la Playa de Palma como "referente" turístico
PalmaEl patronato de la Fundación Turismo Palma 365 –lo preside el alcalde de Palma, Jaime Martínez– ha aprobado este lunes el plan de actuación de 2026, que buscará más turistas y consolidar mercados como Canadá y Abu Dhabi, según ha informado la entidad mediante un comunicado, en el que señala que hay que aprovechar las nuevas rutas. Cort quiere también reforzar la Playa de Palma como "referente" turístico.
El presupuesto de este organismo para el próximo año será de 1.529.070 euros, 100.000 más que en 2025. El gerente de la Fundación, Pedro Homar, ha destacado que este organismo mantendrá una línea "continuista" el año que viene y ha explicado que se prioriza turística con los residentes (sin concretar ninguna medida), la accesibilidad universal y la digitalización del destino. Con este presupuesto, se hará promoción turística en mercados estratégicos, proyectos de calidad turística, iniciativas de turismo accesible y se actualizará el portal visitpalma.com, señala el comunicado del Ayuntamiento de Palma.
Homar también ha remarcado los acuerdos alcanzados con Afedeco, Pimeco, la patronal de agencias de viajes Aviba y Essentially Mallorca. Según el gerente, "2026 será un año clave para consolidar mercados de amplio radio", mientras que el alcalde Jaime Martínez ha señalado que el plan de actuación "es fundamental para seguir posicionando a Palma como destino turístico sostenible y competitivo". Martínez ha destacado que el Consistorio apuesta por la cultura, el deporte, la desestacionalización y la innovación por "generar beneficios para el municipio y los residentes".