El Teatro Principal incrementa un 7,1% la asistencia en el inicio de la temporada
Entre septiembre y diciembre ha recibido 22.473 espectadores, impulsado por funciones con entradas agotadas y buenas previsiones para inicios de 2026
PalmaEl Teatro Principal de Palma ha cerrado el primer tramo de la temporada 2025-2026 con un aumento del 7,1% de público en comparación con el mismo período del año anterior. Entre los meses de septiembre y diciembre, el equipamiento cultural ha registrado un total de 22.473 espectadores, frente a los 20.976 de 2024. Según ha informado el Consell de Mallorca, este incremento se ha visto reforzado por varios fines de semana de alta ocupación, con funciones que colgaron el cartel de. Es el caso de Cyrano, de La Impaciencia, y Gigante, protagonizada por Josep Maria Pou, dos propuestas que han contribuido de forma destacada al aumento de la asistencia.
Las perspectivas para el inicio de 2026 también son positivas. El espectáculo Oscura, de Aurora Bauzà y Pere Jou, presenta una elevada ocupación en las dos funciones previstas para los días 3 y 4 de enero en la sala pequeña.
Otro de los puntos fuertes de la programación es la recuperación de la zarzuela, que está obteniendo una buena respuesta del público. Las tres funciones de La corte de Faraón, programadas para los días 9, 10 y 11 de enero, avanzan hacia el pleno absoluto. La producción es fruto de la colaboración entre el Teatro Campoamor de Oviedo y el Teatro Arriaga de Bilbao, con puesta en escena de Emilio Sagi y dirección musical de Carlos Aragón.
El director del Teatro Principal, Miquel Martorell, ha agradecido el apoyo del público durante estas fechas y ha destacado la buena acogida de la programación de Navidad. "Gracias por compartir estas fiestas con el Principal. De parte de todo el equipo, os deseamos un 2026 lleno de salud y de artes escénicas", ha afirmado.
La cartelera del mes de enero se completará con propuestas destacadas como Memorias de Adrià, de Marguerite Yourcenar, con Lluís Homar, que ya ha agotado las entradas para la función única del día 24; Vientos del pueblo, de Pep Tosar, inspirado en la obra de Miguel Hernández, los días 29 y 30; y En Macbeth song, un musical de Oriol Broggi basado en Shakespeare y dirigido especialmente al público joven.