Hoteleros

Los hoteleros quieren atraer a nuevos mercados como Canadá para alargar la temporada turística

Para la presidenta de la patronal, crecer hacia otros mercados "no tiene que ver con el discurso de saturación", sino que son cosas "totalmente distintas"

ARA Balears

PalmaLa Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha señalado este jueves que tiene la intención de buscar nuevos mercados, como Canadá y Oriente Medio, para alargar más la temporada turística.

Según ha explicado la presidenta ejecutiva de la patronal, María José Aguiló, en declaraciones en el marco de la jornada 'Hacia dónde se dirige la industria turística competitiva que aporta valor', las nuevas líneas aéreas que se abren como Canadá o ciudades como Oriente Medio son una oportunidad para empezar a trabajar.

Cargando
No hay anuncios

"Es una oportunidad para empezar a trabajar a tener un mayor conocimiento de estos mercados, de los clientes, de sus necesidades y prepararnos para darles respuesta", ha dicho.

También se quiere consolidar la posición de Mallorca frente a los destinos más competidores, como Croacia, Turquía y Grecia, entre otros, y exponer herramientas para poder conocer y adaptarse al mercado emisor.

Cargando
No hay anuncios

Para Aguiló, crecer hacia otros mercados "no tiene que ver con el discurso de saturación", sino que son cosas "totalmente diferentes". Por ejemplo, ha argumentado, la nueva línea abierta hacia Estados Unidos no sólo ha atraído a turistas a la isla, sino que ha favorecido también al residente que ha podido desplazarse.

"Todos los mercados que se incorporan están conviviendo y están contribuyendo, algunos, al alargamiento de la temporada", ha subrayado.

Cargando
No hay anuncios

En este sentido, según Aguiló, el objetivo es ver las oportunidades que existen para la temporada baja y encontrar mercados que puedan ser un repositorio de clientes en los meses de temporada baja en los que cuesta más tener actividad.

Pedida por el número de hoteles que estarán abiertos de cara al invierno, Aguiló ha precisado que los datos se facilitarán en la World Travel Market, pero ha apuntado que "no habrá variaciones muy sustantivas" en comparación con el año anterior.

Cargando
No hay anuncios

Mercados europeos

El director de operaciones de Coral Travel para los mercados de Alemania, Austria y Suiza, Koray Çavdir, ha explicado que existen 60 mercados potenciales en Europa y ha situado a Polonia, Austria y Suiza como los "más interesantes".

Cargando
No hay anuncios

Durante la jornada, ha continuado, se explorarán "oportunidades para desbloquear el potencial de Mallorca en nuevos mercados europeos". "Hay todavía mucho potencial por crecer en ciertos países europeos", consideró.

Por su parte, la experta en turismo Yolanda Perdomo ha puesto en valor la jornada llevada a cabo, cuyo objetivo ha sido exponer qué hacen los competidores, cuáles son las oportunidades de Mallorca, qué cambia en el ámbito del consumidor y cómo superar la estacionalidad.