Barça

Así es la nueva camiseta del Barça: "Hele a Champions, hermano"

La nueva indumentaria combina legado e innovación, tradición con futuro

ARA

BarcelonaLa equipación del Barça de fútbol para la temporada 2025-2026 apuesta por combinar legado e innovación. Tradición con futuro. Las clásicas franjas azulgranas han reimaginado con nuevas gradaciones que aportan ritmo y energía, características esenciales del fútbol del Barça. El resultado es una coloración púrpura que, en diagonal, atraviesa las franjas aportando dinamismo y aceleración a la prenda. Un homenaje a las banderas azulgranas que ondean por las calles de las ciudades y de los estadios los días de partido y que ya son un icono tanto local como global.

Cargando
No hay anuncios

Dentro del cuello de la camiseta se puede leer "FC Barcelona" y en la espalda, justo debajo de la nuca, dos detalles de color unen la bandera del Barça y la bandera. Los pantalones, de color azul, tienen el contorno resaltado con unas líneas horizontales en los bordes y verticales en las perneras. Estas prendas –de hombre, mujer y niño y niña– se pueden adquirir desde este 2 de julio en las tiendas físicas del club, así como en las webs Fcbarcelona.com y Nike.com.

Cargando
No hay anuncios

Aunque no será oficial hasta el 13 de julio que Lamine Yamal herede el dorsal 10 de Ansu Fati, decenas de barcelonistas ya se le han estampado en la camiseta de nuevo cuño. Éste ha sido el producto estrella durante la primera mañana de ventas en los puntos habituales. El Barça se frota las manos con el impacto que el joven talento mataronense tendrá ahora que lucirá el dorsal reservado a los mejores jugadores. En las oficinas confían en que las ventas trepen a cotas solo vividas con Leo Messi.

Un vídeo promocional que hará las delicias de los culés

Coincidiendo con la presentación de la nueva equipación, el Barça activa Definimos el mañana, una campaña de marca que apuesta por una narrativa natural, íntima y emocionalmente relevante. La acción gira en torno a conversaciones reales entre jugadores y jugadoras de los primeros equipos, que reflexionan sobre el pasado, comparten inquietudes y proyectan, juntos, el futuro del club. "Esta huele a Champions, hermano", le dice Pedri a uno de sus compañeros en la grabación que ha distribuido el club este miércoles. Lamine Yamal, muy protagonista en la pieza audiovisual, bromea sobre la edad que tendrá dentro de cinco años y también recuerda momentos bonitos de la pasada temporada, como el clásico de Liga en el Bernabéu (0-4) y la Supercopa ganada en Arabia Saudita en el Real Madrid (5-2).

Cargando
No hay anuncios

A nivel de marca, se trata de una propuesta innovadora que introduce un nuevo lenguaje en el ecosistema Barça. Grabada en su totalidad con un teléfono móvil, la campaña busca capturar la esencia de los protagonistas con un estilo orgánico, sin filtros y alineado con los códigos de conexión y consumo de las audiencias más jóvenes.

Cargando
No hay anuncios

Los contenidos, con vocación 360°, combinan emoción, proximidad y storytelling estratégico para reforzar el posicionamiento del club como marca global, contemporánea y con identidad propia. Lamine Yamal, Pedri, Lewandowski, Aitana, Alexia, Salma y otros muchos participan de esta conversación coral que hace valer el carácter único de los equipos y su capacidad de definir el mañana desde el presente.