Comercio local

Eroski vendió el pasado año 68,5 millones euros de producto local en Baleares

Las ventas de hortalizas superan los 4,7 millones de euros, con un incremento del 10%

ARA Balears

PalmaEroski vendió el pasado año 68,5 millones de euros de producto local en las Islas Baleares, una cifra que vuelve a evidenciar el compromiso firme de la cadena con el territorio y con el producto de proximidad. Este volumen de ventas supone una consolidación del soporte de Eroski a los proveedores locales, con quienes colabora para ofrecer una amplia gama de productos frescos y de alta calidad a sus clientes.

Los datos se han dado a conocer hoy en Campos durante la presentación de la nueva edición de la campaña 'Productos de Sa Nostra Terra', a la que han asistido, entre otros, el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez;el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés; la consejera insular de Promoción; Campos, Francisca Porquer, y numerosos proveedores de las Islas.

Cargando
No hay anuncios

Eroski mantiene acuerdos comerciales con casi 160 proveedores de Baleares, con los que comercializa cerca de 1.400 referencias de productos de origen local. Para reforzar ese compromiso, durante el próximo mes se pondrá en marcha una nueva campaña especial con promociones destacadas en productos locales.

"Los datos muestran claramente que nuestros clientes valoran cada vez más los productos de proximidad. En Eroski continuaremos trabajando codo con codo con nuestros proveedores para seguir ofreciendo lo mejor de nuestro territorio", ha destacado Alfredo Herráez, director de Eroski en las Islas Baleares.

Cargando
No hay anuncios

Crecimientos notables de hortalizas y carne

En 2024, las ventas de fruta y hortaliza local superaron los 10,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al año precedente, con incrementos destacados en hortalizas (tomate, calabacín, berenjena, etc.), las cuales se vendieron por un valor total de 4,+. La evolución de los cítricos también ha destacado (1,48 millones €, +12%), así como la de las patatas (319.000 kg vendidos, +17%).

Cargando
No hay anuncios

En carnicería, la carne de ternera y cordero balear alcanzó un volumen de 7,1 millones de euros (+6%), mientras que las ventas de pescado y marisco de proximidad experimentaron un crecimiento del 18%.

En cuanto a los productos elaborados, los quesos con Denominación de Origen ascendieron a 3,5 millones de euros (+14%), y la sobrasada con IGP, 1,61 millones de euros (+8,5%). La leche fresca se vendió por valor de 636.000 euros (+9,5%).

Cargando
No hay anuncios

También destaca el buen comportamiento de los vinos con Denominación de Origen, con unas ventas de 3,6 millones de euros (+3,4%) y de las bebidas espirituosas elaboradas en las Islas, con 2 millones de euros (+3%). El agua de Font procedente de Baleares alcanzó los 65,5 millones de litros vendidos (+7,5%).

Por último, en el segmento de productos típicos, se vendieron más de 1,8 millones de euros en pan payés (+12%) y se registró un incremento del 6,8% en las ventas de productos tradicionales como panadas, cocarrois, rubiols y ensaimadas.